viernes, 5 de junio de 2015

2 - Verde Blanco


El Bomboncito hoy no ha venido a trabajar. Debe de tener un par de días libres y el muy cabrón no ha sido capaz de decírmelo. Bueno, que no sé de qué me quejo, yo nunca le informo de lo que hago fuera del trabajo.

La verdad es que no le he echado de menos. Me he entretenido hablando con el regidor y con uno de los actores. Los he escuchado con atención, a los dos. Son una maravilla de hombres. Si el actor supiera que sus palabras me han dado una buena idea para la construcción de un personaje, alucinaría. Si cojo más confianza con él, es posible que un día se lo diga.

No he tenido una tarde tranquila. Mi mente me ha hablado constantemente - tanto que, a veces, pienso si no tengo algo de esquizofrenia - Es una locura atender al público y el teléfono y que, al mismo tiempo, aparezcan las ideas. Tengo el bolso lleno de pos-it desordenados en los que voy apuntando - como y cuando puedo - lo que se me ocurre. Luego, al llegar a casa, lo vacío. La mayoría de las veces, están arrugados. Los estiro con el dedo y los clavo con  una chincheta en el corcho. Son buenas ideas, pero cuando al día siguiente, o al otro, los miro se me corta la respiración y me entra el pánico ¿por dónde empiezo?, ¿cómo lo hago?, ¿seré capaz de desarrollar todo esto? Tiemblo. Mi problema no es la falta de ideas sino la acumulación de ellas y el completo desorden que me precede. Lo quiero hacer todo a la vez y lo único que consigo es atrancarme. 

Me contaron que Cela escribió la colmena siguiendo un orden esquemático, con fichas numeradas y una carpeta para cada personaje. Yo no soy Cela - ni tampoco lo pretendo, ni se me pasa por la cabeza - pero, debería de tener un poco más de paciencia y una mínima disciplina. Aunque me lo proponga, no lo consigo  y en ello tienen mucho que ver mis despistes, que son diversos y variados.

El otro día leí no sé dónde "Verde blanco de cojones" cuando en realidad ponía "Verde blanco ediciones" Y no, no está mal confundirme así porque eso se me venía una y otra vez y no sabía qué hacer con esas palabras y entonces se me cruzó el Bomboncito en el hall del teatro y me dijo una gilipollez bien gorda y le contesté "Javier, no me toques los cojones..."


Isabel Guillén

10 comentarios:

Iconoclasta dijo...

Ese despiste, esa desorganización... Es lógico en personajes carismáticos y rompedores.
Lo del verde y el blanco, posiblemente te daría menos disgustos con una revisión de la vista.
Qué risa.
Besos, Isabel.

Unknown dijo...

Ni con lentillas, Pablo. Claro, que los tengo peores. Ya iré contando alguno. Me alegro que haya risas. Un besito.

Sílvia Tarragó Castrillón dijo...

Siempre me ha gustado tu manera de escribir, y creo que lo sabes. Tienes una espontaneidad que se mezcla con lo poético, sobre todo en tu prosa erótica. Tu vida literaturizada promete. ¡Enhorabuena y adelante, Isabel!

Unknown dijo...

Muchas gracias, Silvia. Me has compartido en el face! Me hace mucha ilusión.
Dejé de escribir prosa erótica hace tiempo. Me decían que era buena en ello, pero me trajo un montón de problemas.
Me sorprende que haya gente que me recuerde por los eróticos (no lo digo por ti, que sé que me sigues hace tiempo, sino por esos mensajes que me llegan pidiendo la vuelta... es increíble)
Ahora, que soy más madura y que manejo internet de otra forma, quizás vuelva a hacer algo en este sentido, pero de una forma más ligera. Lo que está claro es que a saco no me vuelvo a meter... aunque es posible que se me vaya la pinza, cuando me pongo a escribir puede salir cualquier cosa.
Te mando un abrazo fuerte y espero que todo vaya bien. Muchas gracias por tus cometarios. Besos!

Unknown dijo...

Diosa ya te tengo entre las fauces de mi firefox de éste viejo Leviatán. Te perseguiré por estos mares de megas y gigas, pero te advierto que a mínima te daré un mordisco, siempre y cuando mis desgastados dientes lo permitan.

Anónimo dijo...

Eres una literata nata. Tu lo haces todo posible, asi como mi expresión osimoron anterior, Sigue con tus relatos que tanto nos agradan y embelesan. En cuanto a tus relatos eróticos, yo te animaría a retomarlos pues eres un icóno de esa literatura, en cuanto a mi se refiere.
Espero que esté muy bien, planeando tus escapadas playeras. Besos de tu fan incondicional.

Unknown dijo...

A mi eso de los mordiscos, me da un poco de miedo, Adolfo.
Gracias por haberme acogido entre tus fauces.
Besos, cariño!

Unknown dijo...

Anónimo... (supongo que eres Tere) ¿Todo posible? ¿Qué yo hago todo posible? Ojalá fuera verdad, entonces sí que iba a temblar el mundo.

Besos!

hilda breer dijo...

Ohhh te encontré pero no escribire mucho pues tenemos 32 grados de calor y eso no me gusta nada.......cuando este en condiciones climaticas ( no climatericas eh?) mejores lo hare decentemente gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un abrazo!!!

JOSE LUIS POSA dijo...

Me encanta que haya vuelto a publivar, aun recuerdo con cariño tus post en la comu, no dejes de deleitarnos con tus regalos. Gracias