martes, 30 de junio de 2015

9 - Tiramisú - Autor invitado: Alvaro Fernández, como narrador de El Bomboncito.


Esta mañana, a la hora de la comida, he dejado a Elvira. A los postres, para mayor exactitud.
Elvira estaba muy buena, pero hablaba demasiado. Y con ese acento argentino, ¿tenía que acabar todas las frases con mi nombre? “A que sí, Javieeeer”. No es cierto, Javieeer”.
Al final ya solo oía “Javieeer… Javieeeer” mientras yo intentaba averiguar si el tiramisú era casero. Entonces ha cogido mi cucharilla y me dice: “no me estás atendiendo, amore”. Yo le he pedido la cucharilla y le he dicho que sí, que la estaba escuchando. “Cuéntame entonces, ¿qué te dije?” Me he quedado un rato largo mirándola sin responder. Leandro me dio ese consejo cuando le conocí y siempre me ha funcionado bien. Sin embargo, Elvira me ha sostenido la mirada y ha vuelto a hacer la misma pregunta, solo que ha dicho: “cuéntame, entonces, ¿qué te dije, Javier?” Me he levantado, he cogido la chaqueta y me he ido. Cuando había caminado unos pasos he dado la vuelta. Elvira estaba mirándome, incrédula. He dejado un billete de 50 euros sobre la mesa y le he dicho “para el almuerzo de hoy. Chao, amore”.
Luego, he vuelto al teatro y he pasado la tarde trabajando con el director de la obra. Al salir de la reunión, tenía ocho llamadas perdidas de Elvira. Si se pone pesada, bloquearé su número. Antes de irme, al pasar por mi despacho, vi que había algo encima de la mesa. Era un bombón de chocolate, de esos típicos de la caja roja. Nada especial. Me pregunto quién lo habrá dejado allí. Mientras lo masticaba, he pensado en el tiramisú. Tengo que volver a ese restaurante y saber si es o no casero.



No hay comentarios: